18 de noviembre de 2014

Bundt de chocolate blanco y arándanos rojos

El pasado día 15 fue el cumpleaños de mi cuñada Nani. La ocasión requería la elaboración de una tarta como regalo verdad???
Tarta, tarta...lo que se dice tarta no tuvo...Como ese mismo día se celebra el Día Internacional del Bundt cake, (ya sabéis, ese bizcocho que se hace en un molde especial con unas formas preciosas y de lo más variadas), pues qué mejor que regalarle uno, no???
Mi Bundt Cake estrella es el de chocolate negro, pero en esta ocasión pensé que le tocaba el turno al chocolate blanco para que probaran algo distinto.
La receta original es de la revista Wholekitchen, aunque como ya imaginaréis l@s que me conocéis, me atreví a cambiar algún ingrediente a pesar de lo peligroso que es en repostería. Aún así, nos lanzamos a la aventura..

Ingredientes

120 gr de chocolate blanco
230 gr de azúcar blanquilla
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
4 claras de huevo (también usé tamaño L)
4 gotitas esencia concentrada vainilla (1 tsp si es normal)
1 tsp bicarbonato sódico
365 gr harina
250 ml buttermilk
100 gr de arándanos rojos desecados
40 gr coco rallado
Azúcar glass

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Fundir el chocolate blanco (lo podéis hacer al baño maría o en el microondas, en este último caso ponedlo en intervalos muy cortos de tiempo y removed para que no se queme)
Añadir los huevos uno a uno hasta integrar, la vainilla y el chocolate derretido.
Incorporar la mitad de la harina, agregar la buttermilk y terminar con el resto de la harina.
Montar las claras
Añadir a la mezcla anterior. las claras, los arándanos rojos y el coco, integrando estos ingredientes con movimientos envolventes.
Engrasar el molde del bundt cake y llevar al horno, previamente calentado, durante 55 minutos a 170 grados (como siempre, hasta que la brocheta esté limpia)
Esperar 10 minutos antes de desmoldar
Espolvorear con azúcar glass (yo usé una que es insoluble y con un ligero sabor a vainilla)

Que conste que no me comí ese trozo, aunque no fue por falta de ganas...es que tenía a mi hermano esperando para llevárselo...
Hasta el próximo sueño.

10 comentarios:

  1. Esto no es justo! Precisamente hoy que empiezo la dieta me veo este Bundt ¡y de chocolate! para colmo. Un bocadito...sólo uno...estoy por irme a depredar la nevera. Aaaaaaarg!!!!!!! En cuanto pase navidades y tortur.. digoooo dieta voy a hacerlo, aunque no sé si el pobre durará. Jijijijijiji!!! Ya no digo la pinta que tiene en las fotos, que me zamparía todas las recetas de este blog, así alegremente y sin remordimiento.

    Un besote!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si las dietas se empiezan los lunes!!!! Buenos, tú no te preocupes, haces dieta y cuando acabes te das un homenaje!!
      Muchas gracias. Pues yo tengo que probar tu receta de la tortilla dulce. Qué buena idea!! Ya te contaré...
      Besosssss

      Eliminar
  2. Madre mia, una pinta impresionante y el corte es ideal! Me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ariela! Ya verás qué rico queda, Además como queda jugoso aguanta sin ponerse duro...bueno, aguanta si no se lo comen antes claro...
    Y tiene sorpresa porque nunca sabes si te va a tocar un arándano, dos o ninguno!!! Así hay excusa para repetir...jajaja
    Ya me cuentas que tal te ha ido o mejor...comparte la foto!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, ¡y que rico debe estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntaselo a mi hermano, mi cuñada y su hija...que no me dejaron ni un trocito para probarlo!!!!
      Pero sí es verdad que está rico.
      Prueba y ya me cuentas. Besos

      Eliminar
  5. Hola, llegué a tu blog por el recopilatorio que hizo Sam, donde incluyó este deliciioso bundt. Me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi!!! Me alegro que te guste. Ayer hice otro bundt distinto para una amiga. Hoy lo probaré y te cuento...
      ¿Cuál es el recopilatorio donde lo encontraste?
      Te encontré en Google+ y ya te sigo. Te buscaré por el resto de redes sociales!!!
      Besossss

      Eliminar
  6. Hola pregunto! van 4 huevos y 4 claras o solo las yemas y las claras? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Son 4 huevos completos (clara y yema) y por otro lado solo 4 claras para montarlas y agregarlas posteriormente. Cuéntame qué tal te sale!!
      Gracias!!

      Eliminar