5 de octubre de 2017

Pan de molde (en panificadora)

Que soy fan de hacer pan en casa creo que ya lo sabréis. Adoro el olor a pan recién hecho, creo que es algo que a todo el mundo le gusta.

Además me encanta hacerlo con ingredientes variados y harinas de distinto tipo, como el pan de avena y semillas de lino dorado , el de muesli con semillas de chía o el de salvado de avena y aceite de oliva virgen extra.

Pero en este caso no le iba a poner nada "fuera de lo normal" ya que estaba destinado a los bocatas de los niños y ellos protestan cuando le pongo semillas que se quedan entre los brackets.

Pan de molde en panificadora

Es un pan sumamente esponjoso aunque con miga firme que hago en la panificadora y al que le puedes dar más de un uso. Suele durar dos o tres días en perfecto estado, aunque yo suelo cortarlo y congelarlo si veo que no lo voy a usar en tan corto período de tiempo.

En cualquier caso, es ideal para bocadillos, bocapizza o para cualquier pastel que se haga con pan de molde.

Aunque la panificadora tiene un programa específico para pan esponjoso ( esta la compré en Lidl) , yo lo hago directamente en el expréssssss...es lo que tiene buscar la optimización del tiempo, así solo tarda una hora en hacerse frente a las 3 horas y pico que dura el otro...

Y sin más, vamos con la receta!

Ingredientes

360 ml de agua templada
35 grs. de mantequilla
10 grs. de sal
15 grs. de azúcar
630 grs. de harina (normal y corriente)
1 sobre de levadura seca de panadería

Elaboración

Poner en la cubeta el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.
Incorporar la harina.
Añadir la levadura seca.
Programar la panificadora en el programa exprés.
Selecciona un kg de peso y tostado medio.
Quitar las palas cuando haya terminado la fase de amasado.
Cuando finalice el programa, sacar la cubeta de la panificadora.
Dejar un rato en el molde y desmoldar.
Enfriar completamente antes de cortar.

Queda así de esponjoso!!!
Como os he comentado, en este caso puse tostado medio, pero si lo preferís se puede usar el más suave.

Depende un poco de vuestro gusto. Me resulta más fácil cortarlo así con la corteza más consistente, además me gusta que esté con esa corteza para las tostadas.

Pan de molde en panificadora

Espero que lo hagáis y me contéis qué os ha parecido. Y si sois de las mías que siempre andan "tuneando" las recetas...se aceptan sugerencias!!!

Hasta el próximo sueño!!!

Con este post participo en ek reto facilísimo "Recetas de pan de molde"

2 comentarios:

  1. Se ve muy esponjoso y rico este pan. Te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por la noche lo usé para hacer bocapizzas!!
      Pruébalo y me cuentas!!
      😘😘😘

      Eliminar