26 de agosto de 2015

Agua de apio, pepino y limón (con Thermomix)

Se va aproximando septiembre y a todos nos empieza a entrar la neura por deshacernos de esos kilitos de más que decidieron venirse con nosotros de vacaciones.
Reconozco que en cuanto vuelvo a mi actividad diaria, suelen irse por donde vinieron sin excesiva dificultad.
Este año he decidido incorporar algún que otro jugo y agua detoxificante, no sólo para facilitar la vuelta a la talla normal, sino para realizar un aporte de fitonutrientes extra a mi organismo. Hace poco compartí con vosotros, mi receta favorita del agua de avena, que también está muy rica, refrescante y sana.
¿Qué os puedo decir de las propiedades del apio? Estaría mucho rato hablando, pero como no soy experta en la materia, os dejo este enlace bastante completo en el que da una serie de consejos sobre cómo adquirirlo, algunas formas de consumirlo, su cultivo, los tipos, además de indicar los múltiples beneficios que tiene para la piel, huesos, presión arterial...una auténtica joya!
Es cierto que hay personas a las que no les gusta demasiado el sabor, pero podéis añadir una pequeña cantidad a ensaladas o a sofritos, para que aporte sus cualidades sin modificar el sabor.
Y sin más os dejo con mi versión, os aseguro que la iré tuneando e iré informando de los resultados.

Ingredientes

Dos ramas de apio.
Un pepino mediano.
Dos limones.
Un litro de agua.

Elaboración

Introducir en el vaso de la Thermomix el apio y el pepino cortado en varios trozos.
Pelar el limón quitándole toda la parte blanca y las pepitas, cortar en varios trozos y añadir.
Agregar 1 litro de agua.
Programar 3 minutos, aumentando la velocidad progresivamente.
Dejar enfriar.
Yo le dejo parte de la piel al pepino, porque también tiene propiedades beneficiosas para la salud, además dicen que así se repite menos.
El limón lo pongo entero ya que la Thermomix lo deja todo perfectamente triturado, pero si lo preferís, podéis agregar sólo el jugo.
También se le puede añadir algún edulcorante, en mi caso prefiero tomarlo así, me gusta el sabor natural de todos los ingredientes, aunque en algún tuneo incluiré algo seguro...jajaja. 
Estoy deseando que me contéis cómo la hacéis vosotros.
Y esto es todo por hoy, no os preocupéis que habrá más recetas hipermegacalóricas!!!
Hasta el próximo sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario