27 de septiembre de 2013

TARTA DE PERA Y ALMENDRA Y MI CUMPLEAÑOS.

Hola soñadores, hoy os traemos una receta que hará las delicias de grandes y pequeños, ya que es dulce sin llegar a ser empalagosa.
Después de buscar cientos de recetas para aprovechar todas las peras que se me iban a poner malas me decidí a darme al tuneo de recetas como Marien y le eche valor, creo que ha quedado una tarta que repetiré y que a todo el mundo gustó. Menos mal que fui apuntando todo¡¡¡¡¡


INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:

* 280 g de harina de trigo de todo uso,
* 120 g de mantequilla a temperatura ambiente,
* Una pizca de sal,
* 25 g de azúcar y
* 100 g de agua.

Para el relleno necesitaremos:
* 3 huevos,
* 1 yogur natural,
* 200 ml de nata liquida para montar,
* 130 g de almendra molida,
* 100 g de azúcar y
* 6 peras de cualquier tipo.

Elaboración:

*  Precalentar el horno a 180º.
*  Ponemos la harina en el bol de la amasadora y le vamos añadiendo la mantequilla cortada en cuadraditos, la sal, el azúcar y el agua.
*  Batimos con la pala a velocidad baja hasta conseguir una masa uniforme ( sin amasar en exceso).
*  Dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico tapada con film.
*  Extendemos la masa con un rodillo y la colocamos sobre un molde redondo desmontable, forrando el fondo y cubriendo los lados, yo he utilizado un molde desmontable de 22 cm
*  Pinchamos la base de masa con un tenedor y metemos al frigorífico unos 30 minutos.
*  Ponemos todos los ingredientes del relleno (a excepción de dos peras que nos dejaremos para decorar)en la thermomix o procesador de alimentos y mezclamos hasta que se vea una masa lisa y sin grumos.
*  Sacamos la base del frigorífico y vertemos la mezcla.
*  Cortamos las peras en láminas finas sobre la mezcla.
*  Metemos al horno hasta que la tarta se vea cuajada y la masa empiece a dorarse, en mi caso y con mi horno he necesitado 60 minutos.
*  Dejamos enfriar unos minutos en el molde y  desmoldamos.
*  Pincelarla con brillo o cobertura de fruta que venden en Lidl.
*  Esperamos que se enfríe totalmente para llevarla al frigorífico durante al menos dos horas.

Seguro que os gustará.

El pasado 18 de Septiembre fue mi cumpleaños, gracias a todos por vuestras felicitaciones en Facebook, aunque estaba liada con la mesa dulce del Bautizo de Ruth, saqué tiempo para autoregalarme una tarta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: Tarta de Café Irlandés que hice siguiendo la receta del Libro de Alma Obregón, gracias Alma¡¡¡ por hacer mi cumpleaños más feliz y por supuesto más dulce.

Con los recortes del bizcocho hice unos cake-balls, que fueron una delicia.

Hasta la próxima soñadores.
















22 de septiembre de 2013

"Bautizo de Ruth"

Hola soñadores, hoy nuestra entrada va dedicada al bautizo de la sobrina y ahijada de nuestra amiga y seguidora Noemi.. No solo es nuestra bloguera-amiga, seguidora en Facebook, también es la dueña de la peluquería Nova en Torrejón de Ardoz y la culpable de que todas estemos guapas gracias a ella.


Cuando a principios de este mes nos propuso la idea de una  mesa dulce para tal acontecimiento, mi cabeza no paraba de soñar con tantas ideas para que nuestra amiga y su familia quedaran contentas.


Una mañana nos reunimos para hablar de los detalles y la forma en que íbamos a plantearla, ella me dio ideas pero me dio total libertad para el diseño. Una de las cosas que Noe quería es que la hermana mayor de Ruth "Naiara" tuviera un papel protagonista ya que ella había decidido regalar a los niños de la familia unas galletas con la cara de Pepa Pig.


Al tratarse de una niña tuve claro que los motivos reposteriles iban a ir en rosa.


Después de dos semanas sin parar con los preparativos, horneando los bizcochos y las galletas, decorando y diseñando la decoración por fin llegó el día.


Ayer sábado con la ayuda de mi marido fuimos a montar la mesa al restaurante de la celebración y creemos que quedó bastante bien.



Esta mañana nos ha escrito Noemí dándonos las gracias por todo y comunicándonos que todo estaba exquisito, y que no sobró nada, hecho que nos alegra muchísimo.



Gracias Noe por confiar en Un Sueño Dulce.


Hasta la próxima soñadores.

Cumple con "pasión infinita" (Córdoba C.F.)

Cuando Toñi (la tutora de mi hijo) me llamó para que hiciera la tarta y unas galletas para la fiesta sorpresa que Marta le estaba organizando a Jose por su 18 cumpleaños, mi sobri Laura (que es amiga de los dos) lo tuvo claro...a Jose le encanta el fútbol y sobre todo el Córdoba CF
Esta tarta era todo un reto, bueno, no sólo la tarta, sino también las galletas, no por la dificultad en sí, sino por la paciencia que debía tener para hacer la decoración de los balones de fútbol y sobre todo del escudo del equipo...
Tenía muchas dudas sobre cómo iba a hacer el escudo..no sabía si pintarlo, hacerlo con glasa o con fondant. Así que decidí comenzar con el fondant y poco a poco el escudo fue tomando forma. He de reconocer que la parte más difícil (los leones) los hizo Laura. 
Sólo faltaba que Marta decidiera si el bizcocho iba a ser de chocolate o las capas serían blanquiverdes y al final así fueron, "blanco y verde, blanco y verde, Córdoba..." como dice el himno.
La idea era que predominara el escudo en toda la tarta y que pudiera guardarlo como recuerdo. Y con esa idea fue cambiando el diseño inicial hasta llegar a lo que finalmente llegó a ser, una pasión infinita por esos colores con alguna que otra parte del himno..
Pero Jose no iba a ser el ñunico sorprendido...Toñi, Marta, Jorge y Don Jorge (lo de Don tiene su historia..) también tendrían su pequeña sorpresa con unas galletitas decoradas con sus nombres.
Gracias Toñi!!! Gracias Marta por confiar en mí!!!




12 de septiembre de 2013

Cumpleaños varios (2ª parte)

Como os contábamos en la anterior entrada de cumple varios, mayo fue un mes agitado....tras mi cumple vino el de Lola, una compi de mi hijo que es un cielo de chiquilla, súpercoqueta y a la que le encantan los colores azul y rosa, además de los complementos y la ropa..Así que cuando su mami me llamó, no dudé ni un momento en hacerle los bizcochos de sus colores favoritos además de la decoración exterior. Por supuesto, la tarta tenía que ser de chocolate. Y así quedó el resultado final...Tanto ella como el resto de las "chicas" (porque ya no se les puede llamar niñas....) "fliparon" con la tarta, según sus propias  palabras.

Una de las invitadas de Lola fue Paloma, otra compi de Rafa que es un torbellino, me parto con ella....Paloma quería una tarta del mismo sabor que la de Lola pero con muuuuuchos colores para su tita Puri, le daba igual como fuera pero a tope de color...Y así quedó, una tarta con un colrido muy primaveral tanto por dentro como por fuera y según los deseos de Paloma.


Y le llegó el turno a Sofía...ella había visto la tarta de la comunión de Luis y quiso también una paleta de pintor ya que es una de sus pasiones, pero en este caso sin chocolate, porque a una de sus amigas no le gusta el choco...qué linda es... Besitos Sou!!!
Y continuando con el agitado mes de mayo, llegamos al cumple de mi sobri!!!! Laura alcanza su mayoría de edad y parece que fue ayer cuando mi hermano llegó a casa diciendo que "lo que venía" era una niña...y claro, la tita Marién encantada, jejeje.
Así que como le encantan los zapatos de tacón , me decidí por una tarta con forma de corazón que simboliza cuáaaaanto la quiero y un zapato  en tonos rosa, que combinaba con el color del bizcocho, que en este caso era un layer cake "pink velvet" relleno y cubierto de nata...otro de sus ingredientes favoritos...Por cierto, la sandalia la tiene guardada como recuerdo en su cuarto...



Una de las últimas celebraciones del mesfue el cumple de mi amiga Carmen y para ello optamospor el red velvet que Carmen me encargó para su mami, bueno, en realidad eso decidí hacerlo yo sé que es el favorito de mi querida Carmen y de su marido Pablo. Besos Carmela!!!!!Fue todo tan rápido que sólo me dio tiempo a hacerle esta foto tan malísima... Pero lo importante es que le gustara la tarta.
Y por fin llegando al final del mes, tuvimos el cumple de mi marido...En esta ocasión el tamaño de la tarta fue inversamente proporcional al suyo...ya que fue una minitarta, aunque en teoría era de un diámetro pequeñito, la alrtura que tenía hizo que a duras penas nos la pudiéramos comer entre los cuatro!!!!

Pues aquí terminamos con los cumples del mes de mayo, pero tranquilos soñadores, que en junio tuvimos más!!!!!
Seguimos soñando!!!!

8 de septiembre de 2013

Cumple de Esperanza

Cómo pasa el tiempo!!!! Parece que fue ayer cuando Esperanza nació. Nuestra querida Little, como cariñosamente la llamamos, llegó y logró despertar en todas "las chicas de la pandi" muchos sentimientos dormidos, además de hacernos recordar todas esas primeras etapas de la vida de nuestros niños, que por cierto, están locos con ella y celebran cada uno de los progresos propios de la edad que ha ido teniendo durante estos tres años.
Día a día vamos viendo crecer a este bomboncillo de niña, que tiene todo el día la sonrisa en su carita y es muy dulce y cariñosa. 
Y llegó el día de celebrar su primera fiesta de cumple con las amigas del cole!!! Qué gran honor para nosotras hacer esa tarta!!!! Una fiesta muy entrañable en la que no faltaba ni el más mínimo detalle y magníficamente organizada por Twins&chic.
Como a la homenajeada le encanta Peppa Pig, su mami optó por esta simpática cerdita. Para ello decidimos modelar en 3D a Peppa para que pudiera guardarla como recuerdo, combinando esta decoración con técnicas en 2D y pintura sobre fondant. El bizcocho era un layer cake de vainilla con relleno de ganache de chocolate y cubierta con fondant.
Feliz cumple de nuevo!!!



4 de septiembre de 2013

Feliz cumple Asun!!!


¿ Creéis en el destino o en las casualidades de la vida? No penséis que vuelta de las vacaciones me ha sentado mal...sólo que creo que hay veces que el destino pone en tu camino a personas con las que tenías un nexo común  sin saberlo...La que estoy liando!!!!
Todo esto viene por Asun...Hace unos meses coincidimos en un curso que impartía mi asociación y resulta que teníamos a un familiar en común!!! Como se suele decir. "Es que Córdoba es un pañuelo..." Desde entonces y gracias a ese curso, formamos un grupillo muy "apañao" que aún mantiene el contacto, y no sólo a través del whatsapp eh!!!! 
Pues bien, tras todo este rollo voy a lo que os quería contar...ayer fue el cumple de mi amiga Asun. Cuando su marido me llamó para encargarme una tarta para ese día tan especial, estuve barajando varias posibilidades. Paco dejó a mi elección todo lo relacionado con el diseño, el sabor...decisión complicada...
De pronto me vino la luz!!! Ya tenía en mente su tarta!!! Algo sencillo y discreto pero no exento de carácter y elegante como ella, sin demasiados adornos y que tuviera rojo. Así que me decidí por un layer cake de Red Velvet, relleno de frosting de queso y con una decoración lateral rústica que dejara entrever las capas y resaltara lo verdaderamente importante, la rosa roja que simboliza el amor que Paco y su familia han querido transmitirle a través de esta tarta.
Feliz cumple de nuevo Asun, espero que la disfrutaras!!!


¡¡¡Hasta el próximo sueño!!!

1 de septiembre de 2013

El final del verano llegó...

Como dice la canción. "El final del verano, llegó y tú partirás..." Pues sí, parece ser que el calor nos va abandonando, no sé si el verano habrá terminado o nos dejará aún algún retazo de calor, pero lo que sí está claro es que el lado más agradable del final de las vacaciones es el reencuentro con los amigos.
Y para celebrar algo tan simple pero tan maravilloso como eso nos juntamos de nuevo Ana, Francis, Nuria, Jesús, mi hermano, Nani, Rafa y yo con nuestros respectivos niños...que ya no son tan niños...
Me apetecía hacer varias cosas completamente distintas, tantas que tenía un "cacao recetil" en la cabeza impresionante...finalmente me decidí por una receta salada tradicional, Quiche Lorraine de bacon y queso" y una dulce que llegó a través del célebre "pito, pito, gorgorito..."
Lo que sí tenía clarísimo que el dulce iba a llevar el espectacular Lemon Curd que Mariana, de Las Tartas de Mariana, nos había enseñado en el curso de Macarons. Realmente está para comérselo a cucharadas!!!!
Y ya que la cosa iba de recetas clásicas, qué mejor que hacer un Lemon Meringue Pie????
Como ya comenté en un tweet, la receta no me convenció al hacerla, la masa me dio algún que otro problemilla que se resolvió, pero claro, si no tuneo una receta no feliz....jajaja. 
Además, estaba empeñada en usar los preciosos moldes que Ana y yo compramos en rojo y celeste y he de reconocer que no es el recipiente adecuado para ese tipo de pastel. Aún así, la tarta, según mis amigos estaba muy rica, y es que la combinación de la masa, con la acidez del lemon curd y la dulzura del merengue es espectacular.
Así que como hoy no habrá receta dulce, qué os parece si os pongo la salada??? Además ésta no está casi nada tuneada!!!!! Aunque haya usado la Thermomix, como veréis no es necesaria.
Ingredientes
Masa quebrada
150 grs de bacon (yo puse 200...primer tuneo...)
150 grs de queso gruyere (usé emmental...ya van dos...)
250 ml leche (en mi caso entera, aunque la receta no especifica nada)
30 grs de harina (todo uso)
30 grs mantequilla (temperatura ambiente)
1 tsp aceite (suave)
3 huevos M
50 grs de nata
Sal y pimienta
Elaboración
Preparar la masa quebrada y forrar el molde (300 grs de harina, 125 grs de mantequilla, 70 ml de agua, 1 teaspoon de sal y otra de azúcar...todo bien mezclado).
Hornear a 180º durante 8-10 minutos mientras hacemos el relleno
Rallar el queso y el bacon por separado y reservar. (Si lo hacéis sin thermomix es tan fácil como usar queso rallado y cortar el bacon en finas tiritas).
Poner en el vaso la harina, leche, mantequilla, aceite, sal y pimienta, programando 4 minutos, velocidad 3 a 90º (vamos...esto es hacer una bechamel normal y corriente...)
Cuando termine, añadir el queso y los huevos mezclando 6 segundos a velocidad 5 (quien dice 6 dice 7...). Posteriormente agregar la nata (último tuneo...mientras estaba con los ingrediente Ana me llamó y acabé incorporando la nata cuando no debía....pero no pasa nada!!!)
Extendemos el bacon sobre la masa y cubrimos con la bechamel.
20 ó 25 minutos a 180º y tendréis una receta muy nutritiva y que a los niños les encanta. Como veréis es fácilmente tuneable y admite todo tipo de ingredientes para sustituir al bacon.
Ya que nuestro hornos han vuelto de sus vacaciones, esta semana comienza la producción a tope!!!!!
Feliz reencuentro con los amigos!!!!