3 de septiembre de 2012

Besos y Besitos de Merengue

Después de un descanso en este mes para las vacaciones y porque no decirlo para descansar de la cocina por el CAAALORR INSOPORTAAABLE que ha hecho en Madrid, el sábado me decidí a realizar la primera receta del nuevo libro de Peggy Porschen  "Boutique Baking".

Tengo que confesar que no soy muy aficionada al merengue pero esta receta me ha sorprendido de una manera muy positiva y es por ello que la quiero compartir con vosotros.

BESOS DE MERENGUE:

* 100 g de claras de huevo (3 huevos grandes),
* pizca de sal,
* 100 g de azúcar en polvo,
* 1 cucharadita de extracto de vainilla,
* 100 g de azúcar en polvo tamizada.
* colorante alimentario rosa, 
* 2 mangas pasteleras preparadas con boquillas de estrella de dos tamaños, de ahí besos y besitos.


Precalentar el horno a 80ºC y preparar dos bandejas de horno con papel sulfurizado.

Colocar las claras de huevo y una pizca de sal en el cuenco de una batidora eléctrica y comenzar a batir a alta velocidad. Asegúrate de que el recipiente esté completamente libre de grasa antes de empezar, de lo contrario las claras de huevo no batirán bien.

Cuando las claras de huevo empiezen a montar, añadir poco a poco  el azúcar a la mezcla. Dejad de batir el merengue cuando se haya montado, es decir que esté rígido y brillante para no añadir aire a la mezcla.

Agregar el extracto de vainilla y lentamente doblar el azúcar en polvo en la mezcla de merengue con una espátula de goma.


Colocar una boquilla de estrella en cada una de las mangas para decorar, entonces formar pequeños rosetones sobre las bandejas.

Colocar los merengues en el horno precalentado durante 2 horas o hasta que se hayan secado completamente fuera.
Almacenado en un recipiente seco y hermético, estos besos de merengue mini puede durar hasta 3 meses.


2 comentarios:

  1. bueno yo los he probado y estan exquisitos son un vicio empiezas empiezas y no ves el fin. Leyendo la receta no entiendo que diferencia hay entre el azucar en polvo (azucar glass no?) y el azucar en polvo tamizada y cual es el azucar que echas despues del extracto de vainilla la tamizada o la normal ... es curiosidad pq no se que diferencia hay... pero estan BUENIIIIISIIIIIIIMOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa, el azúcar a la que nos referimos es la tamizada ya que así evitas grumos y ańadir aire a la mezcla, espero que te sirva.

    ResponderEliminar