19 de junio de 2012

Cumpleaños de Paula.

Hola de nuevo soñadores, primero quiero pediros perdón por teneros un poco olvidados, pero he estado un poco liada entre declaraciones de la renta (!!!!!ahhhhhh!!!!!) y las fiestas de Torrejón que aún no han terminado.

El pasado 14 de Junio nuestra sobrina Paula cumplió cinco años y me pidió que le hiciera algo especial, así que después de mucho pensar me decidí por una tarta castillo y de paso estrenar el molde que me había comprado de Nordic-Ware recientemente; como nunca los había utilizado lo probé antes de hacer el definitivo para ver como quedaba y el resultado fue genial, lo único que al primero le añadí sabor caramelo y no me convencía por lo que me decidí por el que nunca falla !!!!!VAINILLA!!!.
Es una molde fabuloso y con un resultado espectacular, aquí va la receta, está basado en la que hizo Elvira de pequerecetas.com, con alguna variación.

Ingredientes:
  • 5 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 250 g de Mantequilla
  • 250 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 1 limón
Modo de preparación:
Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir bien las yemas y poner las claras a punto de nieve.
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que se consiga punto pomada.
Agregar las yemas batidas y las claras a punto de nieve a la mantequilla.
Añadir la ralladura de limón y mezclar todo bien.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina (para poderlo desmoldar bien os recomiendo utilizar un pincel para llegar a todos los rincones así se desmoldará más fácilmente) o utilizar el Bake Easy y meterlo en el horno caliente durante unos 30 minutos a 175 ºC
Una vez que se haya enfriado podreis desmoldarlo y comprobar que maravilla de bizcocho.
Para su decoración decidí  utilizar un buttercream de chocolate para las torres del castillo y glasa real para las ventanas, como remate final le pusimos una.....PRINCESA REPOSTERA.






Os puedo asegurar que está buenísimo y a nuestra sobrina le encantó.
Para celebrarlo con sus compañeros en clase preparé 30 cupcakes rellenos de ganache de chocolate y buttercream de vainilla para los cuales conté con la ayuda de su hermana Carmen. Gracias sobri por tu ayuda.







Bueno soñadores, os dejo hasta la próxima, tengo que ver el partido. Que tengáis dulces sueños y que uno de ellos sea que España gane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario